Nicolás Trotta aseguró que las escuelas “no se cierran”

En el marco de la segunda ola de coronavirus podría reducirse la presencialidad, pero mantener las escuelas abiertas es la prioridad, afirmó Nicolás Trotta.

“No se van a cerrar las escuelas“, dijo este lunes el ministro de EducaciónNicolás Trotta, aunque admitió que puede haber una “disminución de la presencialidad” debido al aumento de los contagios por la segunda ola de coronavirus.

“Hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida, ya que en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno”, dijo Nicolás Trotta, en referencia a que las escuelas solo admiten, como máximo, “la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, “se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto”, reconoció el titular de la cartera educativa en declaraciones a la agencia Télam.

El funcionario aclaró que este escenario “debe incluir otras restricciones vinculadas a la socialización”, y sostuvo que “los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela; no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades” extracurriculares.

A %d blogueros les gusta esto: