Mandatarios prometen contribuir a la gobernabilidad de Milei

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) reclamaron ayer al presidente electo, Javier Milei, “ser tomados en cuenta” por el futuro gobierno “a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad” de sus distritos, y alertaron que “no hacerlo lleva a cometer graves errores, como la determinación del excandidato Sergio Massa respecto a modificaciones de la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias”.

Además, coincidieron con el pedido de los gobernadores del Norte Grande al actual presidente, Alberto Fernández, para que “firme un decreto de manera urgente compensando parcialmente esa detracción de fondos coparticipables”.

“Pretendemos ser tomados en cuenta por el Gobierno electo a la hora de definir políticas que afectan la gobernabilidad de nuestros distritos”, dijeron los mandatarios electos en un comunicado emitido al finalizar la reunión en la Casa de Mendoza.

ADVERTENCIA

Los gobernadores de JxC advirtieron que “no hacerlo lleva a cometer graves errores como la determinación del candidato a presidente del oficialismo Sergio Massa respecto a modificaciones en la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias”.

“Nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de la Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, remarcaron.

En el texto, los mandatarios también dijeron que “los bloques legislativos” de la coalición “serán determinantes en la próxima gestión nacional”.

“Los gobernadores estamos convencidos de la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común”, señalaron.