Con 260 tablets para organizaciones y emprendedores en La Paz, culminó la entrega departamental en la provincia

Spread the love

Con cerca de 6000 tablets entregadas en el territorio entrerriano, este jueves emprendedores y organizaciones de La Paz recibieron 260 dispositivos. Estuvieron la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

Los dispositivos fueron otorgados en el marco del Plan Entre Ríos Conectada y el programa nacional Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones, que llevan adelante la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Desarrollo Social.

También participaron el legislador Sergio Castrillón; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; y la referente del equipo técnico del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Yanina Rodríguez.

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, sostuvo que “estas entregas se enmarcan en el trabajo que viene realizando sistemáticamente el gobierno provincial para reducir la brecha digital” e indicó que a esto se suma el avance en materia de conectividad y generación de puntos de acceso al Wifi Público. “Estamos convencidos de que el acceso a las TICs es una oportunidad para crecer en el mundo del empleo y fortalecer los proyectos institucionales que llevan adelante”, enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, destacó que en “el trabajo mancomunado que se viene haciendo con la Secretaría de Modernización se fortalecen los ejes que tienen que ver con las políticas de cuidado y las políticas de trabajo”. En ese marco, indicó que “se acompaña a aquellas organizaciones y emprendedores que se vinculan con el Ministerio de Desarrollo Social, y de esta manera se fortalece nuestra democracia porque hay una vinculación del Estado con las organizaciones y con emprendedores, yendo así también hacia una sociedad más justa, en este caso, al achicar la brecha digital”, sostuvo.

En esta ocasión recibieron tablets emprendedoras y emprendedores; cooperativas de trabajo textiles, de construcción y de pescadores, y asociaciones civiles que trabajan con personas con discapacidad y en temas vinculados contra la violencia hacia las mujeres, entre otras.

Inclusión Digital y Conectividad
Con la meta de achicar la brecha digital y convertir al Estado en un dinamizador del sector de las telecomunicaciones, el Gobierno Provincial lleva adelante diversos programas y acciones enmarcadas en el plan Entre Ríos Conectada.

Además de la entrega de tablets en toda la provincia, articulada con el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Nacional, desde la Secretaría de Modernización se continúa implementando la entrega de equipamiento de TICs del programa Pueblos y Barrios Conectados, que ya cuenta con 22 espacios de conectividad inalámbrica a internet y acceso a TIC en diversas localidades entrerrianas.

También, ya son más de 100 los espacios de Wifi Público instalados en la provincia para proveer de acceso libre y gratuito a Internet a la comunidad y 30 los Puntos Digitales en funcionamiento.

En lo que respecta a infraestructura tecnológica la provincia inaugura su nuevo Centro de Datos (Data Center), lo que ubica a Entre Ríos a la vanguardia en materia tecnológica, ya que triplicará su capacidad de almacenamiento y procesamiento de información para mejorar los servicios públicos y lograr llevar adelante políticas de inclusión digital e innovaciòn pública; y lleva 3.600 km de fibra óptica iluminada en la provincia entre el tendido de Arsat y Enersa Telecomunicaciones.