Castrillón duro contra Rossi: “Es un buen pragmático que sabe hacer cosas con plata ajena”

El ex vocal del Superior Tribunal de justicia (STJ), Emilio Aroldo Castrillón, volvió a apuntar duramente contra el intendente de Santa Elena y ex vicegobernador, Domingo Daniel Rossi, y admitió que trabaja “políticamente haciendo todo lo posible para darle una mano y participar por el justicialismo”. Reconoció además: “No quiero que el hijo de Rossi sea diputado, ya demasiado la puso a la señora; y ahí viene el tema de los depósitos, basta de forrearnos a todo el Departamento La Paz”.

En declaraciones radiales a FM Latidos de Santa Elena, Castrillón dijo que en sus días de jubilación se está “acostumbrando a una ciudad que es un pueblo, después de estar tantos años en Paraná, pero también políticamente haciendo todo lo posible para darle una mano y participar por el justicialismo porque nunca salí de ahí, nunca fui vecinalista ni de otro partido”.

En ese marco, afirmó: “De entrada (Domingo Daniel) Rossi me hizo una zancadilla para que no sea diputado cuando empecé y a partir de ahí la remé, siempre defendiendo al Departamento La Paz y a las ciudades del Departamento, siempre defendiendo la unidad en serio, no para una familia detrás de mí; y para que el justicialismo pueda realizar a través del poder su acción para alegría de la gente”.

En relación al comentario en redes sociales en el marco de la fiesta patronal de Santa Elena, donde escribió un posteo de Facebook mencionando la figura de la Santa: “Ella bendijo los depósitos en Uruguay y les dejó el Mesías en vuestra ciudad”, Castrillón explicó: “Yo soy católico apostólico romano, siempre fui de la Iglesia Católica, la virgen es una guía para mí y con orgullo veía como Yayo festejaba el día de la Patrona. Para mí es una fiesta el día de la Patrona y del Patrono, porque así somos los católicos en base a la religión, no en base a los intereses”.

“En realidad vemos cómo se busca destruir a las otras ciudades del Departamento por parte del Mesías de ustedes, y vemos lamentablemente cómo Santa Elena cayó en un alto porcentaje en acompañar eso que, en definitiva, es mi circo y mi familia; que habían entregado los dirigentes del peronismo por ocho años la Diputación y que yo peleé desde  la Justicia para que (Gustavo) Bordet se la devuelva, y estoy dispuesto a pelear firmemente para que la Diputación siga siendo de La Paz, y por supuesto no de Rossi que se fue del partido y la entregó”, apuntó.

“A su vez lo que digo es que si Santa Elena quiere comer humo o alguno quiere tomar humo, que tome humo, es un problema de Santa Elena; pero en Santa Elena cuando viene el turismo, de 10 son ocho que vienen a ver las casas que dejaron o los familiares que dejaron porque cerró el frigorífico. Y el frigorífico cerró por obra y gracia del desgobierno, el desmanejo y la pésima gestión de Domingo Daniel Rossi. Y ahí vino también el problema de plata, en el cual lo acompañamos cuando lo criticaba Punto.Doc y demás, pero en definitiva a él siempre le importó un pito todo, lo único que le importa es él”, acusó Castrillón.

Agregó que “a los carnavales (el ex intendente) Silvio (Moreyra) los hacía perfectamente, la diferencia era que no tenía una hija para ser la reina y le ponía la otra comparsa, y si estaba el Loro eran pilares de eso, y la peatonal es dejar una avenida en calle y ensanchar la vereda, y si eso le gusta a Santa Elena, que le guste; yo lo que planteo es mi punto de vista y para el resto del Departamento La Paz, para mí éste no es el Mesías sino que es alguien que está recibiendo mucha plata porque Santa Elena para el cómputo de coparticipación todavía está contando la gente cuando tenía 1.200 empleados en el frigorífico y hoy Santa Elena tiene muchísimos menos habitantes y sigue cobrando por aquello. Vamos a ver después del censo cuánto queda. Y lo otro, las obras de agua y el asfalto es gracias a que Enrique (Cresto) y (Daniel) Koch están en el gobierno nacional lo que pasó en La Paz, no es porque tenga un genio sino que teniendo un radical también recibió obras importantes de asfalto y agua”.

En ese marco, sostuvo que “la única vez que Rossi generó trabajo –se han de acordar los santaelenenses- fue cuando era vicegobernador y se llevó a 1.200 empleados del frigorífico, a partir de ahí nada. Vemos que Taselli dijo toma 30, 40 y eso no funciona, vemos que lo que se abrió en Santa Elena aun en la peatonal, más allá de que mejoren algunos negocios…  la textil que se pone es de La Paz, no saben inventar nada. Por eso digo que esto es mucho humo, mucho discurso, tratando de mostrar que es Manhattan y en realidad es una ciudad que tiene un 75% de gente que recibe planes”.

“Lo que quiero decir es que Santa Elena demasiado ha hecho pro la gente, por los empresarios, y la gente de Santa Elena tiene ese espíritu de que se levanta con poco, y gracias a Dios que es así porque la alegría es lo que te hace mirar para adelante, lo que te hace ver el futuro, lo que te hace ver tus hijos y tus nietos”, refirió.

Y acusó que “el frigorífico se cerró porque querían quedarse con el frigorífico, y los otros quisieron quedarse con el mandado con Jorge Busti y de ahí le costó algo para que le sobre, y nosotros no sabíamos, y aparecieron algunos depósitos. Esa es la verdad, así se entregó ese frigorífico. Incluso ese muelle es del frigorífico, no es de Santa Elena por más que lo restauren, y el frigorífico forma parte de Taselli. Si sirve como demostración y como vista, está bien, pero estar propagando a cuatro vientos lo de ese muelle privado, la verdad yo creo que subestima un poco la cultura y la sapiencia de la gente de Santa Elena”.

En este contexto, admitió: “No quiero que el hijo de Rossi sea diputado, ya demasiado la puso a la señora; y ahí viene el tema de los depósitos, basta de forrearnos a todo el Departamento La Paz. Esa es mi verdad, yo a la gente no le voy a mentir. Lo veo como un enfrentamiento de este pillo que intenta dividir todo el Departamento, y la verdad es que Santa Elena no es nada más ni nada menos que el 23% de todo el Departamento, y de última será Mesías del 23%, los 77% no estamos de acuerdo. Y que haga un Departamento Santa Elena, si Busti se lo quería dar con tal de sacárselo de encima, si es insoportable; todo es para él, el ególatra total de la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, acusó que “acá todos cobran, es un caso donde cobra de jubilado y de activo; el secretario defensor cobra tres veces lo que coba el secretario de La Paz; en La Paz de 16 radios, 10 reciben pagos de Santa Elena a través de publicidad para que lo saquen al aire. Culturalmente, de capacidad técnica, jurídica o empresarial, Rossi no es un ejemplo; y en dialéctica tampoco, profesor de castellano no es. Es un buen pragmático que sabe hacer cosas con plata ajena”.

Respecto del apoyo político que Rossi tendría del gobernador Bordet, Castrillón planteó: “Rossi no tenía contactos y fue a hacer una vecinal y llegó por una vecinal, el problema acá es del justicialismo; él hoy no es afiliado al justicialismo y sigue siendo afiliado a la vecinal por lo tanto no puede ser ni presidente de la Unidad Básica. Y Bordet quién es, Bordet mañana se está terminando”.

 

Consultado por el objetivo de su acción política de cara a 2023, reafirmó que tiene “la sola intención de que lo que conseguí que la Diputación del Departamento La Paz, vuelva para La Paz y que Santa Elena lleve el senador”. Sobre la actualidad partidaria y de la Unidad Básica de La Paz, mencionó que “está Luis Díaz que es de Luis y Fuerza, que es concejal y que tiene mucho mejor conducción, porque por lo menos la abrió”. “Hoy están trabajando a pleno la Unidad Básica para la fiesta del Día del Niño”, ejemplificó.

En tal contexto, no pudo decir si habría internas en el PJ de La Paz: “A eso no lo puedo decir hoy, pero a esta altura hay que tratar de unificar y formar equipos programáticos para marcar el rumbo de un futuro gobierno, después si no hay consenso hay que ir a la PASO y pelear para que el diputado sea de La Paz y el senador sea de Santa Elena”.

“Cuando estuvieron Rossi, Silvio y Ballestena no tuvieron dos periodos, yo logré el puesto 16, no el 10; y no volvimos a tener el 5 que nos corresponde porque entregaron todo: uno porque se fue a la vecinal, el otro se juntó con Martínez Garbino, es según cómo vienen las causas penales esto. Y es de locos que según las causas penales se mueva al peronismo de un Departamento; las causas penales es una cosa y la política es otra cosa, y el gobierno es otra. Lo más importante es el gobierno porque es la posibilidad de demostrar y de servir, pero cuando mezclás y priorizás lo tuyo, estás mezclando todo, que es lo que suelen hacer”, analizó.