22º Fiesta Provincial de la Pesca del Armado en Santa Elena

Se acerca la vigésimosegunda Fiesta Provincial de la Pesca del Armado en Santa Elena, uno de los eventos más importantes y característicos de la pesca en Entre Ríos.
Hasta el 31 de octubre podés acceder a un precio promocional de inscripción. El trío de participantes adquiere además, 3 tarjetas para la cena show, que contará con importantes premios y sorteos.
La historia de una fiesta identitaria para los entrerrianos
En el año 1998 la Municipalidad convoca a un grupo de privados a conformar la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos, quienes en conjunto organizaron el 24 de octubre de ese año la 1° Fiesta Provincial de la Pesca del Armado Entrerriano, reuniendo a 45 tíos de pescadores de distintos puntos de la provincia y el país. El 30 de octubre de 1999 se realizo la 2° Edición, en la cual participaron 54 embarcaciones.
El 4 de Noviembre de 2000 se realiza una nueva entrega de la Fiesta, con 55 embarcaciones, participantes provenientes de localidades de distintas provincias y el país, ese año la pieza mayor de 5,280 kg, estableciéndose como récord en esa época.
El evento fue creciendo paulatinamente, por lo que la Comisión Organizadora en conjunto con el municipio notaron la necesidad de anexar otro evento para ofrecer en la 4º Fiesta Provincial de Pesca del Armado Entrerriano. Es así como nace la 1° Fiesta del Chupín – plato típico de armado – organizándose los días 2, 3 y 4 de Noviembre de 2001. Ya en la década de 1990, se habían registrado antecedentes en torno a la gastronomía del Armado y algunos intentos de congregar a los simpatizantes de la pesca en torno a dicho platillo característico.
El Armado es una especie ictícola representativa de toda la zona del norte entrerriano y considerado el “Pollo de Río” por su similitud de carne y la variedad de comidas que se pueden realizar con él.
En noviembre, los días 11, 12 y 13 de noviembre próximo la #CiudadParaíso se viste de fiesta para recibir a todos los amigos pescadores y sus familias.
A %d blogueros les gusta esto: