El campo se moviliza en rechazo a las medidas del Gobierno

Productores agropecuarios se reunirán este viernes en el km 228 desde las 10 de la Autopista 9 (mano hacia Buenos Aires) para expresar su rechazo a medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en en relación con el sector, como las restricciones a las exportaciones de carne. El campo nuevamente se moviliza para reclamarle a la gestión de Alberto Fernández.

 

El tractorazo fue impulsado por productores autoconvocados y sumó el apoyo de organizaciones rurales y de comercio.

 

La Mesa de Enlace -conformada por Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural, estará presente. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló que “los cuatro presidentes de las entidades vamos a concurrir y acompañar a los productores y a un sector grande del comercio. Es una reunión multisectorial para expresarse”.

 

CRA anticipó que “participaremos de un acto organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. No habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones”.

 

Carlos Iannizzoto, presidente de Coninagro, dijo que la movilización “es un reclamo totalmente justo y de hace tiempo de los productores y otros sectores que se ven perjudicados por el intervencionismo del Estado”.

 

La movilización sumó la adhesión de otras entidades, como la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores. “Creemos que es una respuesta democrática para evidenciar la disconformidad políticas erróneas aplicadas al sector agropecuario en general, que no hacen más que comprometer el futuro de muchos y favorecer el de muy pocos”, señalaron en un comunicado.

 

Perfil detalló que el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Danilo Cravero, confirmó el apoyo: “No sólo somos parte de toda la cadena de la producción de alimentos de la Argentina sino también de la sociedad en su conjunto, por eso apoyamos esta iniciativa”. Y agregó: “No es sólo por nuestros propios intereses sino también por los de toda la ciudadanía ya que consideramos que es necesario para lograr un país desarrollado”.

 

El cronograma tentativo de la jornada será:

 

10:00 – Apertura de la asamblea y lectura de adhesiones.

 

10:45 – Bendición de la asamblea.

 

11:00 – Ingreso de Los Gauchos de Güemes y agrupaciones gauchas.

 

11:15 – Himno Nacional Argentino.

 

11:19 – Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19.

 

11:20 – Lectura de la proclama.

 

11:25 – Palabras de apertura de la asamblea.

 

11:30 – Discursos de representantes de los distintos sectores. 12:55 Palabras de cierre.

 

13:00 – Cierre de la asamblea.