Pronóstico: permanecen varios frentes de tormenta

Finalmente llegaron este miércoles por la madrugada las esperadas lluvias y la temperatura descendió más de 10 grados en la región. Los vientos que rotaron hacia el sur permitieron aplacar el calor sofocante de este martes y traer un alivio.

De todos modos, permanece el alerta por “tormentas fuertes” emitido por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-. Según precisa, rige para el norte de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que continúen por lo durante el día de hoy, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica.

Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba.

A %d blogueros les gusta esto: