Se aprobó la ordenanza con la cual el municipio se adhiere al Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores

Este lunes  6 de septiembre durante la 20ª sesión ordinaria, se transformó en ordenanza el proyecto N° 9447/21, sobre Descontaminación, compactación y disposición final de automotores.

De esta forma el municipio se adhiere al Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores creado mediante resolución 442/2009 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del a Ley Nacional N° 26.348 y la Ley Provincial N° 10.332.

Es para vehículos que hayan sido materia de retención y/o abandonados en la vía pública.

Transcurridos 12 meses de la retención o abandono, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten su titularidad el vehículo será trasladado a los depósitos municipales aplicándole gastos de remoción y traslado, sin perjuicio de la multa que corresponda, será destinado a compactación previo a su disposición como chatarra.

En los casos de vehículos abandonados en la vía pública, el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la descontaminación provocada por baterías, vidrios, y otros elementos contaminantes del medio ambiente y perjudiciales para la salud pública.

Posteriormente el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la subasta pública de la chatarra generada por la compactación, o bien entregarla como contraprestación de bienes y servicios públicos, o bien a la venta en forma directa a otras municipalidades o dependencias estatales.

Se faculta también al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor a los fines de realizar un seguimiento informático detallado de las bajas de los automotores en cuestión.