Pronostican sistema frontal con posibles granizadas: cuándo llegará a Entre Ríos

La de hoy será la jornada más calurosa de la semana para amplias regiones del país, con circulación de viento norte. Para las principales provincias del extremo norte se prevé que las temperaturas mantengan un escenario de tiempo veraniego, con máximas que se ubicarán entre los 35°C y hasta 38°C en algunas provincias.

En Entre Ríos se anuncia despejado o poco nuboso. Probable reducción de visibilidad por polvo en suspensión. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles del noreste y nubosidad en ligero aumento. Cálido a caluroso, con máximas de hasta 33 grados.

Durante las primeras horas del miércoles estaría llegando al sur provincial un nuevo sistema frontal de aire muy fresco. Además estaría asociado a condiciones de inestabilidad.

No se esperan lluvias de importancia, al menos para sectores del sur y centro provinciales, pero podrían registrarse precipitaciones superiores a los 30 milímetros sobre el norte.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por intensos vientos y abarca a toda la provincia. Asimismo, se emitió alerta por tormentas para dos departamentos del sur entrerriano.

“Las condiciones de inestabilidad tendrían el carácter de alerta por la brusca rotación de vientos al sur y por probables lluvias con tormentas”, mientras que “no pueden descartarse las probabilidades de que en algunos sectores del sur y centro provinciales se produzcan granizadas”, alertaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Hacia fines de la tarde o hacia la noche del miércoles las condiciones mejorarían en toda la provincia. La nueva masa de aire podría llevará los registros térmicos a valores bastante bajos.

Estaría frío en las primeras horas del jueves, con baja sensación térmica, ya que el viento del sudeste aún tendría persistencia. Y para el viernes en la mañana podrían registrarse algunas heladas sobre sectores del sur provincial.