Persiste el alerta por viento y tormenta para Entre Ríos

Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para este domingo en Entre Ríos. El SMN mantiene el alerta amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta de nivel amarillo por tormenta y viento para este domingo en el territorio de Entre Ríos, donde se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

La advertencia por tormenta y viento rige para la la tarde de este domingo los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas y ocasionalmente de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros”, informó el SMN.

Además, esos departamentos de la provincia tendrán un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata.

Mientras tanto, para el resto del territorio de Entre Ríos está vigente el alerta amarillo sólo por viento fuerte, el cual se sentiría en Paraná especialmente por la noche. El fenómeno tendrá las mismas características y las ráfagas también pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

El organismo meteorológico igualmente anuncia chaparrones para la tarde de este domingo en Paraná y tormentas aisladas durante la noche. La temperatura máxima puede llegar a los 28° y la mínima a los 16°. Luego el calor llegaría a su fin, ya que para el lunes se espera una máxima de 18° y una mínima de 12°

El viento

En las redes sociales, se pueden observar distintas simulaciones que muestran cómo se está dando el ingreso del viento fuerte a la región, como esta de Meteored:

Según la cuenta de Twitter @TiempoAMBA, el ingreso de un frente frio en interacción con una masa de aire mucho mas cálida e inestable va a generar una línea de inestabilidad que llegaría al Área Metropolitana de Buenos Aires sobre el atardecer del domingo, con tormentas aisladas pero fuertes y ráfagas de hasta 70/80 km/h.