Paro de colectivos: Diferentes ciudades de Entre Ríos quedan sin transporte urbano

Spread the love

El paro de este martes 05 de marzo dejará sin colectivos a las ciudades entrerrianas de Paraná (junto con su área metropolitana: Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde), Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz.

UTA comienza a las 0 de este martes su paro nacional de 24 horas por reclamo salarial, que afectará los servicios de transporte de ciudades entrerrianas.

 

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ejecutará desde las 0 horas de este martes una huelga nacional en reclamo de un aumento salarial que equipare a los choferes de todo el país con los salarios que perciben sus colegas de Buenos Aires.

La UTA reclama para los choferes de las provincias argentinas una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA. El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.

De esta forma, los salarios de los choferes porteños y bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo).

A su vez, en las negociaciones se determinó que las partes deben retomar el diálogo paritario después del 15 de marzo, con el dato de la inflación de febrero sobre la mesa, medido por el IPC del Indec.

En cambio, las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en el resto del país no ofrecieron las mismas condiciones salariales para sus empleados. El conflicto salarial, sin solución hasta el momento en la Secretaría de Trabajo, estaba suspendido forzosamente por la conciliación obligatoria, pero al vencerse esta medida sin una propuesta superadora para los sueldos de los colectiveros, UTA activó la huelga.