No hay pacientes internados por Covid-19 en el hospital San Martín

A contramano de la escalada de contagios y la multitud de personas en centros de testeos, la hospitalización por Covid-19 en el hospital San Martín es casi nula.

El doctor Carlos Bantar, director del hospital San Martín de Paraná confirmó que en estos momentos no hay pacientes internados por Covid-19 ni en Terapia Intensiva ni en ninguna sala, ya que la única mujer que estaba internada fue dada de alta. La situación es inédita, según el mismo médico definió en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), porque mientras los centros de testeos están abarrotados de personas que recurren allí para realizarse el hisopado “la recta de hospitalización es prácticamente horizontal”. La causa: Bantar lo atribuye al gran porcentaje de población que se aplicó vacuna contra el Covid-19.

 

A contramano de la escalada de contagios y la multitud de personas en centros de testeos, la hospitalización por Covid-19 en el hospital San Martín es casi nula

A contramano de la escalada de contagios y la multitud de personas en centros de testeos, la hospitalización por Covid-19 en el hospital San Martín es casi nula

“El hospital San Martín tiene una dualidad, porque en estos momentos cumple algunas funciones de atención primaria con respecto a la posta respiratoria, con pacientes que asisten para realizarse el hisopado o para verificar su estado de salud en lo relacionado al Covid-19 y por otro la atención que se desarrolla normalmente en el nosocomio. Tenemos en este momento un tránsito hacia el estrés que esta sufriendo casi todo el mundo. El estrés se produce en la cantidad de gente con dolencia leve o quienes han sido contacto estrecho y vienen a hisoparse, aunque no debería y esto está abarrotando los centros de salud”, dijo Bantar y aclaró: “Eso demanda recursos y derivación de recursos. Nosotros estamos haciendo equilibrio entre la derivación para esa asistencia y la que necesitamos para todas la otras patologías, que a diferencia de la ola anterior de coronavirus, no hemos dejado de atender ni relegado”, señaló.

El director del hospital habló también del recurso humano del nosocomio y de la reformulación del período de aislamiento.

En cuanto a la internación de pacientes con Covid-19: “La recta de hospitalización es prácticamente horizontal, que contrasta con un crecimiento vertical muy pronunciado de numero de casos. Es una situacion inédita en el país. No tenemos pacientes con Covid en Terapia y la única paciente en planta, será dada de alta ahora”, sostuvo Bantar.