“Compartimos con nuestro gobernador electo Rogelio Frigerio la postura respecto del rol de oposición en que nos ubicó la sociedad en las pasadas elecciones”, anunció el Foro de la coalición, que gobierna 23 municipios en Entre Ríos.
Este miércoles por la noche el flamante grupo de 10 gobernadores de Juntos por el Cambio electos el domingo pasado, y los mandatarios actualmente en ejercicio, se pronunciaron sobre la disyuntiva que parte aguas dentro de la coalición a nivel nacional. Se declararon prescindentes y remarcaron la necesidad de mantener unida la alianza.
Este jueves por la tarde se conoció la declaración de los intendentes opositores entrerrianos. “Coincidimos en las expresiones del comunicado de los señores gobernadores en especial donde indica ‘nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso, con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre, acompañando lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República y limitando todo intento de populismo de izquierda o de derecha que siga profundizando la grave crisis socioeconómica en la que nos encontramos’”, expresaron.
Y señalaron: “Con 10 gobernaciones, cientos de intendentes en todo el país y la principal fuerza de oposición, Juntos por el Cambio tiene una responsabilidad institucional muy importante para preservar la democracia y la alternancia en el poder”.
También manifestaron su apoyo “a la postura de los gobernadores y solicitamos el mayor de los esfuerzos para preservar la unidad de Juntos por el Cambio, dejando las posturas personales y privilegiando el interés general”.