Frigerio: “Vamos a dedicarnos en estos 4 años a resolver los problemas de los vecinos”

Spread the love

El flamante gobernador electo de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, brindó las primeras impresiones tras confirmarse el resultado favorable de las elecciones de este domingo.

Tras la consagración del resultado favorable y la aceptación de la derrota por parte del gobernador Gustavo Bordet, en declaraciones a Radio Plaza, Frigerio dijo que “estas cosas nunca son fáciles, son 20 años en la provincia, 40 en Concordia, 36 en Gualeguaychú; obviamente sabíamos que iba a costar, que el cambio no iba a ser fácil, pero llegó”.

“Lo más importante en este momento es agradecer la confianza de cientos de miles de entrerrianos y decirles que nos vamos a dedicar en estos cuatro años de gestión a resolver los problemas de los vecinos que hace rato se vienen acumulando sin respuesta. Y vamos a hacer eso, lo que dijimos en la campaña: todos los problemas de los entrerrianos tiene solución y vamos a encarar esa solución para que podamos vivir un poco mejor”, sentenció.

Confirmó que “el gobernador (Gustavo Bordet) se comunicó y se puso a disposición para la transición que va a empezar en las semanas que vienen”.

Consultado por el resultado a favor de Sergio Massa en la Presidencia, admitió: “La verdad que no hice un análisis de lo que pasó a nivel nacional, el oficialismo saco creo que el 36% de los votos y eso también indica que hay una mayoría de los argentinos que piensa que otro tiene que ser el camino, pero nosotros vamos a trabajar con el que los entrerrianos y los argentinos decidan que sea el próximo Presidente, en favor de los argentinos y en favor de los entrerrianos”.

A la hora de definir qué es lo más urgente a resolver a partir de diciembre, sentenció: “Lo que dije en la campaña: reconstruir el contrato moral, la confianza de la gente en la política con cuestiones muy claras, contundentes, y a partir de ahí inmediatamente poner en marcha el programa de transformación y desarrollo en el que venimos trabajando hace tantos años”.

Por último, adelantó que “en los próximos días, sin dudas” dará a conocer su Gabinete y que “ya lo tiene definido”.