El Gobierno nacional extendió la emergencia energética hasta julio de 2025

El Gobierno nacional decidió extender la emergencia del sector energético en el país, abarcando los segmentos de generación, transporte y distribución de electricidad y gas natural.

 

Esta medida, que inicialmente tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, fue prorrogada hasta el 9 de julio de 2025, según lo establecido en el Decreto N° 1023/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La extensión de esta emergencia responde a la necesidad de garantizar una prestación continua y adecuada de los servicios públicos esenciales, en un contexto de vulnerabilidad del sistema energético nacional.

 

 

El decreto

El decreto N° 1023/2024 especifica que la Secretaría de Energía se concentrará en la definición de mecanismos para fijar precios que aseguren el libre acceso y la competencia en el mercado energético.

 

Además, se priorizará la conservación de los niveles de ingresos necesarios para cubrir las inversiones esenciales, a fin de asegurar la distribución de los servicios en todo el territorio nacional.