Descartan sanciones para alumno que llevó un arma a la escuela: lo que ocurrió

“La inclusión es lo primero, por eso no podemos decir que lo vamos a expulsar o sancionar”, aclaró a Elonce TV el director de la escuela. De dónde provino el arma que el alumno llevó al establecimiento.

Un grupo de padres se presentó el martes en la escuela técnica Nº 100 “Puerto Nuevo” de Paraná para denunciar que, según sus hijos, dos alumnos habían llevado un arma de fuego al establecimiento. “Ayer se citó a los padres de estos dos chicos, pero faltó uno de ellos, que es el que había traído el arma; y el otro estudiante le dijo a la maestra que su compañero le dio el arma el día anterior, que el él la llevó a la casa en su mochila y que la había traído a la escuela”, explicó a Elonce TV el director de la escuela, Silvio Rodríguez Reindl.

Rodríguez Reindl dio aviso a la comisaría octava y tras la intervención policial, “se determinó que el chico tenía un arma, que no es considerada arma de fuego porque era una réplica de una 9mm pero era un aire comprimido”. De acuerdo a lo que indicó el directivo, los efectivos “secuestraron el arma y se la llevaron para posteriormente entregársela a la madre en la comisaría”.

De dónde provino el arma

“Según la madre, al arma la habían comprado en una armería de avenida Ramírez porque ellos van a cazar; entonces, con la boleta la iban a retirar de la comisaría”, argumentó Rodríguez Reindl al comentar que “de acuerdo a lo que indicó la madre del chico, sus compañeros se la habían pedido para verla”.

“No deja de ser una travesura complicada, con muchos riesgos, porque si bien no es un arma de fuego y la escuela dio una respuesta rápida, podría haber habido complicaciones: si un balín de esos te pega en el ojo puede llegar a dañar seriamente”, estimó el directivo y aclaro que el arma “aparentemente no tenía balines”.

Descartan sanciones para alumno

“El Consejo Institucional se reunirá para aplicar, no una sanción, pero si una acción reparadora” sobre estos dos alumnos, comunicó Rodríguez Reindl y destacó como “positivo” al diálogo con los estudiantes porque éstos informaron de la situación a los docentes. Y según prometió: “La escuela trabaja en la seguridad para que esto no vuelva a ocurrir; para dar una ayuda y llegar más rápido al problema porque queremos garantizar que los chicos estén seguros en la escuela”.

“La inclusión es lo primero, por eso no podemos decir que lo vamos a expulsar o sancionar”, remarcó el director de la escuela técnica Nº100. Y según dio cuenta, a través del acuerdo escolar de convivencia, se evaluará la posibilidad de aplicar “acciones reparadoras” sobre estos dos alumnos, que son “dos repitentes de primer año, de 14 años”.

“En pleno proceso de inscripciones para el ciclo lectivo 2022, queremos brindarles seguridad a los padres con respecto a que este fue un hecho que pasó y trabajaremos para que no vuelva a pasar. Los chicos en esta escuela están contenidos con todo el amor y cariño de los docentes para brindarles lo mejor”, cerró Rodríguez Reindl. (Elonce)