Como saber si estoy dentro de las personas habilitadas para el reintegro del IVA

Spread the love

La medida está dirigida a jubilados, pensionados, trabajadores, monotributistas y beneficiarios de asignaciones que cobren hasta $708.000. Para revisar si estas dentro de las personas habilitadas para el reintegro, podés seguir estos pasos:

1-Accedé al sitio web oficial de la AFIP mediante el siguiente enlace: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

2-Ingresá tu CUIL y el código de seguridad correspondiente (lo da la entidad y es alfanumérico).

3-La plataforma te informará si estás inscrito en el programa de reembolso del IVA.

 

Compre sin IVA: confirman las billeteras virtuales que devolverán hasta $18.800

No se había acordado con las billeteras virtuales que no tienen sus tarjetas bancarizadas. Estas tarjetas son consideradas prepagas y se leían como de crédito. Tras el inicio de “Compre sin IVA” lograron un acuerdo.

Las internas entre bancos y billeteras virtuales existen hace bastante, uno de los puntos que llevó a levantar quejas hacia el programa de la Nación fue que las tarjetas de las fintech no serían consideradas para participar en “Compre sin IVA”.
Finalmente, las entidades que conviven con las bancarias pudieron aplicar a la iniciativa económica. El programa anunciado por la cartera de economía busca reactivar el consumo de productos de la canasta básica alimentaria y productos de higiene.