Asisten a afectados por temporal en Diamante: cayeron más de 200 árboles

Spread the love

El fuerte temporal de este martes provocó voladuras de techos, caídas de postes, cables y árboles, que interrumpieron el tránsito y ocasionaron muchas complicaciones en Diamante. En el día posterior al fenómeno meteorológico, el intendente, Ezio Gieco, dijo a Elonce que “estamos asistiendo a familias, intentando limpiar la ciudad y retirar los más de 200 árboles caídos”.

El presidente municipal recordó que “tuvimos una lluvia importante al inicio de gestión, pero no con la fuerza del viento que tuvo ayer. La lluvia arrancó alrededor de las 7.15 y para las 9.00 teníamos 90 milímetros. Totalizó 115”.

Precisó que “la tormenta de gran intensidad duró alrededor de 15 minutos, por lo que hizo muchísimo daño”.

“En la ciudad en general hay destrozos, voladuras de techos y muchísimos postes caídos”, describió Gieco, para resaltar que se trabaja desde ayer para ir solucionando todos los inconvenientes.

Además, contó que “hubo una persona herida producto de la voladura de un techo. Se accidentó uno de los integrantes de Defensa Civil con una motosierra cortando un árbol que estaba sobre una antena, por lo que le tuvieron que hacerle algunos puntos de sutura. También internamos a una señora que encontramos en una vivienda colapsada, mojada íntegra”.

Finalmente, manifestó que “no hubo evacuaciones dado que en la ciudad no demora mucho el agua en escurrir. Asistimos a familias en 57 viviendas y elevamos un informe a Desarrollo Humano de la provincia para ver si podemos contar con asistencia”. Elonce