La Paz: Denuncia que una persona habría matado un perro para venderlo por chivo

De acuerdo a lo informado por la policía a FM RIO el día viernes 25 un ciudadano trabajador de una arenera se acercó a la Comisaría Primera  indicando que una persona habría matado un perro y que posteriormente lo vendió como carne vacuna o similar.

En declaraciones  al Programa “La mañana de Río” el Sub Jefe de Policía Crio Edgardo Schumacher explicó que  “se recepción una denuncia en Comisaría Primera por parte de un empleado de la Arenera Los Silos, el cual manifestó que una persona habría matado un perro y que después lo vendido como carne vacuna o similar a personas de la zona.

Posteriormente agregó que mediante el trabajo investigativo de la policía se lograr encontrar restos de un can en la zona (cueros) , es decir que la faena y el hecho ocurrió pero no se pudo constar con todas las pruebas si hubo venta o consumo del animal doméstico, ya que unas de las personas denunciadas se negó a firmar la entrevista policial.

El Crio Schumacher declaro al respecto que en nuestro país existe una ley nacional que es la 14.346 que protege a los animales.

Conocida la información una ciudadana ligada al cuidado y protección de animales puso en alerta a la población mediante un posteo en redes sociales comentando lo sucedido.

Finalmente el Sub jefe de la departamental La Paz dijo que se sigue investigando el hecho y que recuerda a la población que es de suma importancia que la población de aviso a la policía de cualquier tipo de hechos delictivos que ayudan al trabajo de la policía.