Por falta de neumáticos, dos automotrices paralizaron su producción en Córdoba

Los problemas para importar insumos y los conflictos gremiales en algunos proveedores comienzan a impactar en las automotrices. La situación más delicada se vive con la provisión de neumáticos a raíz del conflicto que se vive entre las empresas que fabrican en el país y el sindicato por la discusión del incremento de paritarias.

La consecuencia ya siente en las terminales de autos. Tanto Renault como Nissan tuvieron que parar hoy la producción por falta de neumáticos para las pickups que producen en Córdoba. Fuentes de las compañías confirmaron a Ámbito la información.

La suspensión de actividades se mantendrá también mañana martes y se espera que el miércoles si se normaliza el abastecimiento.

En el caso de la marca francesa, el modelo afectado es la Alaskan, ya que los otros vehículos que fabrica en Santa Isabel operan con normalidad. En tanto, la japonesa suspendió la producción por estos dos días del modelo Frontier. Las dos empresas están trabajando en un turno, pero tienen planeado pasar a dos en las próximas semanas.

Según fuentes del sector, la situación es muy delicada en todas las automotrices. “Por el momento, estamos trabajando, pero sabemos que vamos a tener problemas en los próximos días”, reconocieron a Ámbito, esta mañana, desde otra terminal.

A %d blogueros les gusta esto: