Bono para 13 millones de personas: detalles y qué se sabe sobre la inscripción

Beneficia a trabajadores informales, monotributistas, empleadas domésticas y jubilados. El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo.

El Gobierno anunció un bono de emergencia de hasta $ 18.000 para recomponer los ingresos de 13 millones de trabajadores informales, monotributistas, personal de casas particulares y jubilados, mientras confirmó que impulsará en las próximas semanas un proyecto para gravar la renta extraordinaria de las grandes empresas.

El ministro detalló que habrá un refuerzo de $ 18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio para trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales, trabajadores de la categoría A y B del monotributo, y empleadas de casas particulares, estén o no registradas.

Por otra parte, los jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos ($ 64.000) recibirán un bono de $ 12.000 en una cuota, lo que sumado a la suma de $ 6.000 otorgada este mes les permitiría equiparar la ayuda extraordinaria que recibirán ahora los sectores informales.

Para percibir el nuevo ingreso, los beneficiarios deberán inscribirse a través del sitio de Anses, donde se publicarán los requisitos en las próximas horas. El mecanismo sería similar al que se utilizó en 2020, cuando 9 millones de personas recibieron el IFE, de $10.000 durante tres meses.