Nuevo Hospital modular para Santa Elena.

El Intendente Daniel Rossi anunció durante la jornada de hoy el llamado a licitación para la construcción de un nuevo hospital modular en Santa Elena.

Meses atrás, el Jefe comunal había iniciado las gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario santaelenense. En una nota conjunta con el Director del nosocomio local, enviada al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, solicitando anexar a las actuales estructuras del Hospital Santa Elena, un complejo modular que pueda reforzar e impulsar la calidad de atención en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Los hospitales modulares son espacios de construcción rápida a través de la metodología de construcción en seco y que cuenta con certificación de calidad y medio ambiente. Su construcción se vio impulsada a raíz de la pandemia como complemento a las actuales unidades de atención sanitaria.

Las gestiones concretadas para la construcción del nuevo Hospital Modular, permitirá no solo una dinámica acorde a las necesidades de la comunidad, sino que garantizará espacios funcionales, renovados y condiciones de trabajo óptimas para el personal de salud, que ha sostenido de forma incansable e ininterrumpida la vida y la integridad de los santaelenenses desde el inicio de la pandemia.