Comienza la nueva medida de fuerza de los médicos contra el Iosper

Así lo confirmaron a FM RIO desde el Círculo Médico La Paz que por ser miembro de FEMER adhiere también a la medida.

Los médicos del Departamento La Paz no atenderán por la Obra Social a los afiliados de Iosper (serán considerados como pacientes particulares)
La medida será por los días 16, 17 y 18 de Diciembre.  

Desde la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) indicaron que este nuevo paro obedece a “la falta de retractación y las últimas declaraciones realizadas por miembros del directorio de la obra social”. La medida surgió de una reunión llevada a cabo el lunes por la Federación Médica de Entre Ríos y los presidentes de los círculos médicos que la conforman.

Tras la reunión entre las autoridades de la Federación Médica y los presidentes de los círculos médicos se decidió tres días de paro con suspensión del crédito a los afiliados, sólo con atención de urgencias, para el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de diciembre. Además, desde Femer se envió ayer una nota solicitando una “audiencia urgente” por este tema con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

En el pedido de audiencia dirigido al mandatario provincial, desde la Federación se manifiesta que “si bien comprendemos el carácter autárquico de este instituto (Iosper), no es menos cierto que el mismo depende mayoritariamente sus ingresos del aporte del Estado entrerriano, que no puede estar ajeno a la prestación de un servicio tan esencial (…) No debe olvidarse que el Iosper cobija a más de 300.000 entrerrianos, incluyendo a la gran mayoría de los propios médicos”.

A los reclamos que se vienen realizando desde Femer por “el histórico retraso de los honorarios médicos, sumado a la falta de cobertura de prestaciones básicas, falta de cobertura en medicamentos a pacientes crónicos, entre otras, desde Iosper respondieron con calumnias a los médicos y médicas”.

“Los médicos estamos indignados, indigna que nos traten de saqueadores, y precisamente en este año de pandemia, cuando nos pusimos al frente junto a todo el equipo de salud para atender, como corresponde, todas las necesidades del sector sin provocar ningún conflicto de tipo sectorial, a pesar de todas las inequidades que tuvimos que soportar”, enfatizó Alfredo Angarola presidente del Círculo Médico departamento Paraná.

Por su parte, el presidente de Femer, Rodolfo Nery, manifestó que “desde Iosper no sólo no se rectificaron de los dichos anteriores, sino que sumaron nuevas declaraciones que agravan la situación, motivando este nuevo paro”.

www.fmriolapaz.com.ar