En el segundo día de su visita, Milei viajó este lunes por la tarde a la capital estadounidense, donde se reunirán con funcionarios del FMI y el Tesoro, según confirmaron a Clarín fuentes de su entorno, donde permanecería hasta el martes. La primera escala fue Nueva York, donde visitó a tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, en Queens. Y ahora todas las miradas están puestas en las reuniones de trabajo en Washington.
l libertario viajó acompañado de Luis Caputo, candidato a ocupar el Ministerio de Economía, y su designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Si bien desde la Libertad Avanza anticiparon que las reuniones son para “explicar el plan económico”, tanto fondos como bancos de inversión en Wall Street creen que la búsqueda de financiamiento es un punto clave de la gira.
“Está entusiasmado, el fondeo él dice que lo consigue”, dijo una fuente en contacto con Caputo, ex ministro de Finanzas y extitular del Banco Central de Mauricio Macri. “Dudo que sea buscar plata del sector privado, el motivo principal es hablar con el Fondo y el Tesoro, es protocolar, pero supongo que la idea es reforzar reservas”, dijeron en un fondo de inversión con sede en Nueva York.
Argentina necesita renegociar con el FMI. De los US$ 6.500 millones pendientes por desembolsar, la mitad estaban atados a la revisión de noviembre, que quedó en un limbo por la transición. Así que el nuevo gobierno deberá tender un puente para atravesar el desierto de divisas hasta la cosecha gruesa en marzo.