El EPRE dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios para los meses de mayo, junio y julio 2.023

La Cooperativa de Electricidad La Paz informa a socios y usuarios que el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) mediante la Resolución 63 / 2023 del 02 de mayo, aprobó los nuevos valores del cuadro tarifario para los períodos comprendidos entre el 1° y 31 de mayo, el segundo: del 1° al 30 de junio y el tercer periodo del 1° al 31 de julio de 2023.

Cabe aclarar que cada periodo mensual tiene un cuadro diferente.

El cuadro tarifario correspondiente al mes en curso se aplicara junto a la QUITA TOTAL DE SUBSIDIOS PARA EL NIVEL 1 (INGRESOS ALTOS) con un aumento promedio del 75% para dichos usuarios que quedaron comprendidos en ese segmento, (reiteramos), establecido por la SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA aplicada por el GOBIERNO NACIONAL y una leve variación de los precios mayoristas autorizados también por Nación.

En que lo que respecta al NIVEL 3 INGRESOS MEDIOS no hay nuevas quita de subsidios hasta el momento, pero si deben tener en cuenta que los CONSUMOS EXCEDENTES DE 400 KW tienen un COSTO más que IMPORTANTE comparando el valor de los bloques anteriores, alcanzando un valor de cercano a los $43ºº por cada kilowatts consumido.

La CELP le recomienda a los usuarios verificar la categoría que fueron designados por la Secretaría de Energía de Nación, cuya categorización se encuentra en la parte superior derecha de la factura de luz.

Les recordamos que el formulario de inscripción permanece abierto para todas aquellas personas que aún NO SE INSCRIBIERON, o DESEAN REALIZAR ALGUNA MODIFICACIÓN, debiendo ingresar al siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

En tanto se informa respecto al cuadro tarifario de junio y julio que tendrán una actualización autorizada por el EPRE con variaciones en el costo del cargo fijo.

 

Ver cuadro comparativo, con algunos ejemplos segun el consumo de kilowatts podran ver la variación de costos, comparando consumos del mes de abril con los consumos que podrian tener un usuario en este mes de mayo.

Como se puede apreciar en el cuadro el nivel 1 (ingresos altos) es la segmentación de usuarios que mayor costo de la energía pagará (aumento promedio del 75%) desde mayo tras la quita total de los subsisios por parte del Gobierno nacional.  En este sentido la Cooperativa de Electricidad informa que un 37% de sus usuarios residenciales (4.461) se corresponden al nivel 1  (ingresos altos) , mientras el 52% unos 6.318 usuarios son de Nivel 2 (ingresos bajos) y un 11% de usuarios 1.357 quedaron comprendidos en el Nivel 3 ingresos medios. Total usuaruios resindenciales 12.136

Les recordamos que pueden ingresar también en las redes sociales de la CELP.

Para mas información de cuadros tarifarios, ingrese en los siguientes enlaces de la web oficial del EPRE y de la CELP.

Resolución Nº 62 / 2023

Cuadro Tarifario Provincial

 

Comunicación y Difusión CELP