La energía renovable en los Países Bajos genera el 40% de su electricidad

La producción de electricidad a partir de recursos renovables ha aumentado un 20% hasta los 47.000 millones de kWh durante 2022, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de combustibles fósiles para este fin se ha reducido un 11% (hasta los 67.000 millones de kWh). kWh) y el gas natural disminuyeron un 16% (hasta 47.000 millones de kWh), en parte por sus elevados precios.

El consumo de carbón se mantuvo igual que el año anterior, en 16.000 millones de kWh, en lo que influyó la decisión tomada en junio del año pasado de eliminar el tope de producción de las centrales eléctricas de carbón para compensar el impacto del fin de las importaciones rusas de gas para el guerra en Ucrania.

La cantidad total de electricidad producida en 2022 en los Países Bajos se mantuvo prácticamente igual en comparación con el año anterior.

La producción de energía solar aumentó un 54% y la energía eólica un 17%, en gran parte debido a “condiciones climáticas más favorables” y una mayor capacidad de producción a través de estas dos fuentes, señaló CBS.