“Cuando hay inflación alta, hay que tener salarios actualizados”, aseguró Bordet

“En épocas donde hay inflación alta, hay que tener salarios actualizados para que esto no impacte en la canasta familias de nuestros trabajadores, y este es el desafío político que asumimos porque así lo sentimos. Y es lo que planteamos desde nuestro espacio político: el respeto por el trabajo y la mejor forma de explicitarlo es con buenos salarios”, aseguró a Elonce el gobernador Gustavo Bordet.

Es que el gobierno de Entre Ríos abrirá este miércoles los encuentros de paritarias 2023 con los gremios docentes. “Siempre hemos tenido una relación de diálogo y respeto y, fundamentalmente, de encontrar acuerdos que nos posibiliten, como el año pasado, el poder iniciar las clases en tiempo y forma”, expresó el mandatario entrerriano. Y prometió: “El inicio del año escolar está previsto para el 27 de febrero y haremos todos los esfuerzos necesarios para tener una pauta salarial que, como el año pasado, le gane a la inflación”.

De hecho, reiteró que “la Provincia está ordenada financiera y económicamente, lo que permite realizar este tipo de acuerdos salariales con docentes y todos los trabajadores de la Administración Pública”.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de una capacitación a dos mil docentes de Paraná, que dio comienzo este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones. “La educación es dinámica, permanentemente hay que actualizar conceptos, asimilando lo que la tecnología y el devenir de una sociedad que avanza velozmente, para sumar a las currículas todo lo que se incorpora en materia de aprendizaje”, argumentó al comentar que la actividad fue organizada por IAPSER.

Bordet ponderó el espacio de aprendizaje e interacción que se genera en la capacitación “para reflexionar y volcar los contenidos en las aulas e ir logrando la calidad educativa que se necesita en la provincia”. “Trabajamos fuertemente en políticas educativas para recuperar el salario docente”, sentenció el mandatario provincial y repasó: “Terminamos el año como lo habíamos comprometido con cinco puntos por encima de la inflación; el 15 se reabre laparitaria docente; cumplimos por primera vez, el año pasado, con los 190 días de clases hábiles que habíamos propuesto; y agregamos una hora más en la jornada extendida, lo también tiene un impacto muy positivo en el bolsillo del docente”. También dio cuenta de lo hecho en infraestructura educativa y ponderó las políticas educativas aplicadas en la educación técnica.