La Paz: Municipales recibirán un aumento salarial del 30% para el mes de diciembre

Los trabajadores municipales recibirán un aumento salarial del 30% para el mes de diciembre, alcanzando así un 98% de incremento acumulativo en el año 2022. “Hoy, estamos cumpliendo, reconociendo y dignificando la enorme tarea” dijo el Intendente Sarubi.

Por su parte el recientemente reelecto Secretario del gremio de municipales S.E.Y.O.M Hugo Rafael Segovia se manifestó conforme con la noticia del aumento, la cual aseguró que previamente a que se haga público, el Intendente tuvo la deferencia de llamarlo y comunicarle la novedad.

“Esta noticia cae muy bien en la familia municipal, teniendo en cuenta la altura del año que estamos, próximo a las fiestas de año y además con este 30 % se llega a un 98% anual que según tengo entendido no hay ningún otro municipio en la provincia que haya llegado a un porcentaje tan alto en el aumento total del año.”, finalizó Segovia.

Cabe recordar que, los programas sociales, están recibiendo un bono de $20.000 abonado en dos cuotas, una en el mes de noviembre y otra en diciembre. Por su parte, los contratados, también percibirán un bono que se abonará en este último mes del año.
“Reafirmamos nuestro compromiso por seguir garantizando el bienestar y valorar el esfuerzo de cada trabajador municipal”, manifestó el Intendente Sarubi.
“Nosotros nos comprometimos, ellos confiaron y esperaron una respuesta por parte de la gestión. Hoy, estamos cumpliendo, reconociendo y dignificando la enorme tarea que a diario lleva adelante la familia municipal. Creemos que esta es la mejor manera de agradecerles”, agregó el Intendente .