Retuvieron 13 vehículos en el Túnel porque los conductores no pasaron test de alcoholemia

Tras la Fiesta de Disfraces, personal policial realizó operativos de control de alcoholemia en diversos accesos de Paraná. En el puesto del Túnel Subfluvial retuvieron una gran cantidad de vehículos, entre ellos un colectivo, debido a que sus conductores dieron positivo en alcoholemia.

Al respecto, el jefe del Puesto Caminero Túnel, Adrián Ronconi, informó a El Once que “se intensificaron los controles de alcoholemia y se retuvieron una gran cantidad de vehículos”. Y destacó que para los controles utilizaron alcoholímetros.

Además, informó que desde la madrugada hubo “colas de vehículos retenidos. Uno de ellos fue un colectivo que transportaba pasajeros y su conductor dio positivos en alcoholemia y debió asistir un conductor sobrio para seguir con el viaje”.

Al consultarle sobre las graduaciones alcohólicas de los conductores, señaló que “se registraron entre 0.30 hasta 1 gramo de alcohol en sangre”.

Al consultarle sobre las multas, destacó que “es depende la graduación alcohólica, si es transporte de carga o pasajeros” y detalló que “las multas van desde las 300 unidades fijas a 1.000 unidades fijas y se duplica si es transporte de carga o pasajeros”, Cabe destacar que cada unidad fija tiene un valor de 128,90 pesos; es decir que una multa por 300 unidades fijas tienen un valor de $38.670 pesos.

Al finalizar Ronconi señaló que también se realizaron controles en ruta 11, 12 y diversos puestos Camineros.