Están fuera de peligro los chicos de Cerrito accidentados en ruta 12

Una traffic que trasladaba a una delegación de jugadores de vóley del Club Unión Agrarios de Cerrito volcó este martes alrededor de las 5.30 horas en la ruta 12, a la altura del kilómetro 176, en cercanías de Gualeguay.

“La traffic estaba volcada de costado, cerca de un arroyo, y gracias a Dios no llegó al arroyo que es de barrancas bastante profundas; el mini bus mantuvo el equilibrio y no desbarrancó, porque hubiera pasado algo mayor”, analizó el suboficial Mauricio Dotto de Bomberos Voluntarios de Gualeguay ante Canal Once.

Como consecuencia del accidente, “hubo cuatro chicos lesionados, pero ninguno de gravedad, solo con golpes en el cuerpo y permanecen en observación en el hospital de Gualeguay. La mayoría de los chicos está en el cuartel porque de a poco van llegando sus familiares”, explicó Dotto al dar cuenta del “nerviosismo” reinante en la institución dada la preocupación por el estado de salud de los menores.

Es que, en el mini bus, perteneciente a la empresa de viajes y turismo Nuevo Bus, viajaban 13 menores y seis mayores que partieron desde la localidad de Paraná Campaña con destino a Mar del Plata.

Según el reporte policial, el conductor del vehículo relató que mientras circulaba en sentido oeste-este perdió la estabilidad del mini bus, despistándose hacia el cardinal sur, lo que hizo que primero choque contra el guardarrail y luego vuelque de costado.

El bombero aclaró que “no hubo otro vehículo involucrado”, pero reveló que “hay partes de la ruta que están bastante complicadas y si no sos de la zona o no viajas seguido, podes llegar a tener un accidente”.

El parte médico

El director del hospital San Antonio de Gualeguay, Gonzalo Jáuregui, informó que “en total ingresaron 16 chicos. Si bien hay un médico de guardia que está realizando uno por uno todos los estudios pertinentes, son tres de ellos los que revisten mayor gravedad”.

Puntualizó que uno de los accidentados presenta fractura de fémur, el otro traumatismo cervical y una chica presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. “Consideramos que revisten mediana gravedad. Quien presenta fractura de fémur ya fue llevado a quirófano”, explicó el médico.

En cuanto al resto de los viajeros que recibieron asistencia médica, el profesional detalló que presentan traumatismos leves y algunas heridas cortantes que no revisten gravedad. “Permanecerán en la guardia hasta tanto puedan ser trasladados y alojados en el cuartel de Bomberos hasta que puedan ser llevados a su localidad de origen”, detalló a Diario Uno.