UTA anunció un paro de colectivos desde este martes: hoy habrá una reunión en Trabajo

Un nuevo paro de colectivos se avecina en Paraná y otras ciudades del “interior” del país. La medida de fuerza fue determinada el último martes, luego de fracasar otro encuentro entre la cámara que nuclea a empresas de transporte y representante de los choferes, nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA). Se llevará adelante entre las 00 del martes 25 de octubre por 72 horas. Es decir, nuevamente habría unidades funcionando el viernes.

El debate no es nuevo. Los trabajadores del servicio solicitan que sus condiciones salariales se equiparen a las de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde las compañías, que están incluidas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) argumentan no tener los recursos necesarios para afrontar la solicitud en materia de sueldos. Indicaron en un comunicado, conocido luego de que se anunciara la huelga, que se hace urgente un incremento del Fondo Compensador, destinado a brindar subsidios a las empresas.

En tanto, este lunes podría destrabarse el conflicto. Desde las 11, en el Ministerio de Trabajo, las partes volverán a encontrarse para dialogar e intentar buscarle una salida. En caso de que el encuentro finalice con un saldo positivo, se levantará el paro. De lo contrario, si no hay respuestas satisfactorias, se concretará una nueva huelga que afectará, se calcula, a unos 9 millones de usuarios en todo el país.