CGE: se podrá ver el mundial en las escuelas pero no se justificarán las inasistencias

Con la llegada de la Copa del Mundo muchos existen la posibilidad de deserción de alumnos en los horarios de los partidos, sin embargo, desde la Departamental de Escuelas de Paraná, indicaron a Elonce que en las escuelas se tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial.

Al respecto, la directora departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, informó a Elonce que en el caso que los alumnos falten a clases por los partidos del Mundial “la inasistencia no se justificará”. Además, señaló que las escuelas pueden organizar actividades para que los estudiantes aborden la temática del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

“Como ha pasado en otras oportunidades, se trata de temáticas que atraviesan a la sociedad y sabemos que los chicos tienen interés en ver los partidos”, dijo Ramírez al asegurar que hay escuelas que cuentan con dispositivos para que puedan ver los partidos.

Al finalizar, mencionó que “con la temática del Mundial e pueden trabajar todas las áreas, como geografía, ciencias sociales, estadística y muchas más”.