El Gobierno informó que continua abierto el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, quienes no hicieron el tramite perderán el beneficio.

La Cooperativa de Electricidad La Paz comunica a sus usuarios que  través de la Resolución 661/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía estableció que, a quienes no se inscribieron en el registro para recibir subsidios se les deberá facturar como usuarios de altos ingresos (Nivel 1).

En la provincia de Entre Ríos el nivel 1 alcanza hasta el momento a un 41% conformado por usuarios de  (ingresos altos y los usuarios que no se han registrado), mientras que en la ciudad de La Paz el porcentaje llega casi al  45%.

Por lo que  los usuarios que todavía no se registraron y desean mantener los   subsidios a la energía, se les recomienda registrarse en  la siguiente página https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

“En este sentido el  Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, ratificó que, a aquellos usuarios que no se inscribieron para acceder a los subsidios para los servicios de electricidad y gas se les deberá facturar como usuarios de altos ingresos, es decir se les aplicará la quita total de la asistencia estatal en tramos que se concretarán en los próximos meses”.

Dice  la Resolución 661/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial  que “aquellos servicios que no hayan sido identificados como pertenecientes a beneficiarios y beneficiarias de Nivel 2 o Nivel 3 en el padrón informado al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), ambos organismos descentralizados actuantes en la órbita de esta Secretaría, a los entes reguladores, a las autoridades provinciales y/o a las empresas prestadoras de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y gas natural por red, deben recibir el tratamiento correspondiente a usuarios y usuarias residenciales de mayores ingresos (Nivel 1)”.

Topes a los subsidios de (Nivel 3)  serán hasta 400 kWh y desde el 1° de octubre.

Por otra parte el  Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) ha establecido que la aplicación de los topes a los subsidios para los usuarios comprendidos en el Nivel 3 (ingresos medios) de la segmentación tarifaria se harán efectivos con los consumos de energía registrados a partir del 1° de octubre de 2022.

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de su Resolución 649/22, estableció que los usuarios residenciales enmarcados en el Nivel 3 que registren un consumo de electricidad de hasta 400 kWh mensuales, seguirán siendo subsidiados. No obstante, el excedente de esos 400 kWh mensuales se facturará a tarifa plena (sin subsidio).

Información importante para usuarios del Nivel 2 (Ingresos bajos)

En el Nivel 2 fueron incluidas las personas de ingresos bajos. Hasta el momento se contabilizaron en el país  alrededor de 6,5 millones de inscriptos que no tendrán aumentos. En este grupo se incluyó de forma temporal a quienes reciben la tarifa social.

Una de las medidas es que se no se quitará el subsidio a los usuarios de tarifa social, aunque no se hayan inscripto en el registro. Esto será de manera temporal, ya que la decisión de las autoridades de la secretaría es que todos los usuarios registren sus datos para conservar el beneficio.

La Secretaría de Energía mantendrá abierto el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para que todos los cambios en los ingresos o en el uso del servicio (mudanzas, cambio de titularidad, reducción del patrimonio) puedan ser informados en el caso de que generen un cambio de nivel de segmentación. El objetivo buscado es que esas actualizaciones puedan hacerse en forma mensual.

Comunicación y Difusión CELP