106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

Boca le ganó el clásico a River y se prendió en el torneo

En el estadio Alberto J. Armando, Boca derrotó a River Plate por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Darío Benedetto, a los 20 minutos del segundo tiempo. Sobre el final, a los 51 de la segunda mitad, Marcos Rojo se fue expulsado. El Xeneize llegó a 32 puntos y está a dos de Atlético Tucumán, el líder.

 

 

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, el estadio Alberto J. Armando recibió una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El mano a mano entre Boca Juniors y River Plate presentaba un condimento especial en esta edición: el ganador quedaría a dos puntos del líder, Atlético Tucumán, que empató con San Lorenzo en esta fecha.

 

En ese marco los primeros diez minutos de juego fueron de Boca, que salió a presionar arriba y generó sus primeras chances gracias a la acción de Juan Ramírez y Martín Payero. No obstante, le faltó claridad en los últimos metros para inquietar a Franco Armani.

La respuesta de River llegó con la jugada más clara del primer tiempo: un cabezazo de Emanuel Mammana en la salida de un tiro de esquina ejecutado por Juan Quintero. El remate del defensor tenía destino de gol, pero Agustín Rossi retrocedió bien y contuvo el remate luego despejado por Frank Fabra.

Lo “bueno” de la primera parte duró 20 minutos. De allí en más fueron 25 minutos muy cortados, con pocas acciones de riesgo en las áreas y con la pelota surcando el cielo en muchos momentos del encuentro.

Poca claridad y falta en el manejo de la pelota por parte de los dos elencos fueron parte del escenario. Y faltas, muchas faltas. El juego se cargó de infracciones que el árbitro sancionó, pero recién sacó amarillas a partir de los 39, cuando amonestó a Nicolás De la Cruz. Así terminó el primer tiempo.

 

En el complemento, Marcelo Gallardo introdujo tres variantes en su equipo: entraron Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Esequiel Barco para reemplazar a Marcelo Herrera, Pablo Solari y Juan Quintero. Variantes lógicas teniendo en cuenta que el juego parecía no quebrarse para ningún lado.

Y esos cambios le dieron ventaja numérica a Boca en el medio, porque el Millonario se partió. Boca tuvo más tiempo para pensar, pero lo hizo poco cada vez que tuvo la pelota en el mediocampo. Es por eso que recién llegó con claridad a los 19.

Fue luego de una buena jugada de Fabra por izquierda y un centro que llegó a la posición de Guillermo Fernández. El volante remató con potencia y provocó la atajada del partido para Franco Armani sobre su poste derecho.

No valió de mucho, porque de ese tiro de esquina llegó el centro con rosca a la cabeza de Darío Benedetto, que con su remate al palo derecho venció a Armani y puso el 1-0 cuando iban 20 minutos. Festejo alocado y desahogo para el atacante que llevaba diez juegos sin anotar.

Poco después Aliendro recibió un fuerte golpe en el rostro por parte de Alan Varela que pareció accidental, ya que el jugador del Millonario cayó frente al Xeneize cuando este se estaba dando vuelta. Ese golpe le generó una importante inflamación en el ojo y motivó su traslado a un hospital.

Boca pudo ampliar con un remate de Pol Fernández que se fue muy desviado, pero otra vez las jugadas de riesgo faltaron e, inteligentemente, Hugo Ibarra cerró el área con el ingreso de Carlos Zambrano.

River ya no tuvo claridad en ataque y fueron los remates de media distancia los que llevaron algo de riesgo. Agustín Palavecino y Milton Casco tuvieron las más claras, aunque no inquietaron en demasía a Agustín Rossi.

En la última del juego se fue expulsado Marcos Rojo, por una patada en la cabeza de  Nicolás De la Cruz luego de una falla de Fabra en el despeje. Con uno menos Boca aguantó la última en las manos de Rossi y celebró la victoria en el clásico.

 

Con el triunfo, el Xeneize llegó a 32 puntos, está cuarto y quedó a dos unidades de Atlético Tucumán, líder con 34. Por su parte, el Millonario quedó en la séptima posición con 29 unidades.

En la próxima fecha, Boca deberá visitar a Lanús el próximo miércoles 14, desde las 21.30; mientras que a River le tocará recibir a Banfield ese mismo día, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Boca 1-0 River.

Gol:
20’ST: Darío Benedetto.

Expulsado:
51’ST: Marcos Rojo (BOC).

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.
DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Juan Quintero, Enzo Pérez; Pablo Solari y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
ET: ingresó Miguel Borja por Pablo Solari (RIV).
ET: ingresó Rodrigo Aliendro por Marcelo Herrera (RIV).
ET: ingresó Esequiel Barco por Juan Quintero (RIV).
19’ST: ingresó Norberto Briasco por Luca Langoni (BOC).
24’ST: ingresó Agustín Palavecino por Rodrigo Aliendro -lesionado- (RIV).
25’ST: ingresó Lucas Beltrán por Matías Suárez (RIV).
28’ST: ingresó Cristian Medina por Juan Ramírez (BOC).
29’ST: ingresó Carlos Zambrano por Martín Payero (BOC).
35’ST: ingresó Aaron Molinas por Guillermo Fernández (BOC).
35’ST: ingresó Luis Vázquez por Darío Benedetto (BOC).

Amonestados:
39’PT: Nicolás De la Cruz (RIV).
41’PT: Frank Fabra (BOC).
11’ST: Paulo Díaz (RIV).
12’ST: Marcos Rojo (BOC).
15’ST: Milton Casco (RIV).
15’ST: Luis Advíncula (BOC).
17’ST: Guillermo Fernández (BOC).
26’ST: Juan Ramírez (BOC).
40’ST: Luis Vázquez (BOC).
45’ST: Miguel Borja (RIV).
50’ST: Javier Pinola (RIV).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional.

Exit mobile version