106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

La CELP los invita a participar en los talleres virtuales orientados a brindar herramientas para promover la Generación Distribuida.

La Cooperativa de Electricidad La Paz comunica a sus socios/usuarios que el Consejo Federal de Inversiones organiza un ciclo de talleres virtuales orientados a brindar herramientas para promover la Generación Distribuida en todas las provincias del país.
La capacitación será de utilidad para usuarios, instaladores, distribuidores, consultores y otros profesionales del sector, quienes aprenderán sobre los pasos a seguir, los formularios a completar y los plazos de respuesta establecidos por la Ley Nacional de Generación Distribuida (Ley 27.424) para la gestión del Certificado de Usuario-Generador.
Además, se expondrá sobre el rol de la Generación Distribuida en la transición energética, los principales aspectos regulatorios de la normativa y el estado de avance de la Generación Distribuida en Argentina.
¿Qué es la Generación Distribuida?
El Régimen de Generación Distribuida es una iniciativa del gobierno nacional que establece el marco regulatorio para que los usuarios de la red de distribución generen energía eléctrica de origen renovable para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red.
En el siguiente link podes encontrar más información sobre la generación distribuida https://www.argentina.gob.ar/…/que…/preguntas-frecuentes 
Capacitaciones:
La capacitación se dividirá en 3 talleres según los destinatarios:
El primer taller tendrá como destinatario principal al potencial usuario-generador (residencial, comercial, industrial).
Se informarán los pasos a seguir para obtener el certificado de Usuario-Generador y solicitar los beneficios fiscales vigentes.
Se proveerá información sobre las distribuidoras e instaladores inscriptos.
Fecha: 5 de septiembre.
Horario: de 10 a 11 hs.
El segundo taller tendrá como destinatarios a las distribuidoras y cooperativas eléctricas.
Se capacitará sobre los requisitos técnicos para la evaluación y aprobación de reservas de potencia, equipamiento y la aprobación del cambio de medidor.
Fecha: 19 de septiembre.
Horario: de 10 a 11 hs.
El tercer taller, tendrá como destinatario a los instaladores calificados.
Se informarán las especificaciones técnicas del equipamiento, certificaciones, instalación y puesta en marcha. A su vez, se informará sobre la inscripción a la plataforma y la gestión del trámite correspondiente.
Fecha: 3 de octubre.
Horario: de 10 a 11 hs.
Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de septiembre, y se realizan ingresando al siguiente formulario: bit.ly/CFIGeneraciónDistribuida
Para más información, escribinos a formacion@cfi.org.ar
¡Las/os esperamos!
Equipo de Talleres Generación Distribuida
Consejo Federal de Inversiones
Difusión y Comunicación CELP
Exit mobile version