Dos policías salvaron a un niño que se había tragado una moneda

Un hombre llegó corriendo a la dependencia con su hijo de 2 años en brazos y los policías lo salvaron mediante la técnica de Heimlich. Fue en Gualeguaychú.

Dos policías de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, ubicada en el acceso al barrio Toto Irigoyen, le salvaron la vida a un niño que se había tragado una moneda.

Este lunes, a las 13, un hombre llegó corriendo a la dependencia policial con un chiquito de dos años de edad en brazos, que se encontraba con dificultad para respirar y en estado de shock emocional, debido a que se había tragado una moneda.

El suboficial principal Román Altamirano y el sargento Hugo Barzola actuaron rápidamente para auxiliar al pequeño. Altamirano realizó maniobras de primeros auxilios y así lograron que el niño expulsara la moneda que le obstruía la vías respiratorias. Luego solicitaron una ambulancia al servicio 107, la cual una vez controlada la situación lo trasladó junto a su padre al hospital Centenario de Gualeguaychú.

Desde la Policía destacaron la “rápida y valiente decisión” tomada por los uniformados y aseguraron que ese accionar es “fruto de la constante capacitación que el personal recibe en materia de primeros auxilios”.

Maniobra de Heimlich

En este caso el funcionario Altamirano aplicó la técnica de “Heimlich”, que consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, y su otra mano sobre el puño, y hacer reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo un presión sobre el estómago.