Daniel Rossi: “El peronismo no puede seguir terciarizando la ayuda social, tenemos que hacernos cargos, y ser el camino de la reinserción laboral”

El intendente de Santa Elena es un viejo conocedor de la política, e incluso a contrario de lo que se ha intentado instalar por sus éxitos electorales, siempre ha sido muy cuidadoso con la administración de la ayuda social, tratando de siempre instalar la cultura del trabajo.

En declaraciones a un medio local Rossi manifestó que EL PERONISMO NO PUEDE SEGUIR TERCIARIZANDO LA AYUDA SOCIAL, TENEMOS QUE HACERNOS CARGOS, Y SER EL CAMINO DE LA REINSERCION LABORAL”. Es cierto que los movimientos sociales nacieron como respuesta a la crisis del 2001, en donde todo el arco político fuimos castigados con “el que se vayan todo”, pero hoy 20 años después no podemos tener un crecimiento sostenidos de planes, estamos condenando a generaciones enteras a la pobreza”.

El plan debe ser un paliativo, debe tratar de ser lo mas personalizable posible, con seguimiento. Es falso que queremos los planes para punteros, personalmente tengo en mi gestión gente de todos los partidos políticos, y nadie hace política en desarrollo social, jamás le pedí a nadie que me vote por una ayuda, siempre hago campaña con mi gestión, la gente evalúa eso.

JAMAS Sali a disputar el voto de gente que quizás esta dispuesta a cambiar su voto por una promesa o una “ayuda”, les prometí lo que ven hoy, una ciudad que aun en el momento mas duro de la pandemia no se detuvo un solo día, ni en mis 5 días estando en terapia intermedia por el COVID, me desentendí de la gestión”.-

Coincido absolutamente con el diagnostico de la vicepresidenta Cristina Fernández, y creo que debemos hacernos cargo, yo he tenido posiciones diametralmente opuesta a Cristina, pero es hora de cerrar grieta, y hacernos cargos de la situación social, buscar a través de los municipios que los planes no sean cada vez más, sino que sean transitorios, saliendo a un empleo formal. Macri triplico los planes, los ato al Salario Mínimo Vital y móvil, para que nadie aspire a salir de la promesa, pacto con 3 o 4 piqueteros gordos e imagino que los pobres podían vivir así para toda la eternidad.