Fueron detenidos los autores de los cuatro robos consecutivos a diferentes comercios.

Allanamientos, secuestro y dos detenidos menores de edad por el asalto perpetrados contra cuatro comercios de la ciudad.

 

Luego de varios Allanamientos la policía detuvo a los dos menores de edad que habrían Sido los autores de diferentes hechos delictivos contra cuatro comercios de nuestra ciudad.

 

La modalidad utilizaba era la de amedrentar a las víctimas con un cuchillo, robar el dinero y huir en una moto del cómplice que lo esperaba en la calle. Ambos menores ya fueron restituidos a sus responsables legales.

 

En el marco de legajos judiciales iniciados, días atrás, en base a denuncias efectuadas por damnificados en delitos de TENTATIVA y ROBO CALIFICADO de cuatro comercios de esta ciudad, siendo estos ocurridos, el 09 de junio, en una despensa, ubicada en B° Puerto Márquez, donde sustrajeron $ 10,000; otro del 10 JUN 22, en una Tómbola, ubicada en calle Echague, donde no sacaron nada, debido a que una de las personas del lugar, comenzó a gritar; otro sucedido en la misma fecha, en una Heladería, ubicada en Italia y España, donde robaron $ 7.000 y por último el acontecido, el 11 de junio, en un kiosco ubicado en calle San Martin casi Sáenz Peña donde tampoco sustrajeron nada, debido al accionar del dueño del negocio, el cual le propino golpes al malviviente y se dio a la fuga del local.

 

Habiéndose establecido primeramente que el Modus Operandi del autor de los casos investigados era el mismo, ya que ingresaba al comercio con su rostro cubierto con barbijo y gorra y utilizando un arma blanca para intimidar a sus víctimas, sustraía solamente dinero en efectivo, como así mismo lo obtenido a través de las visualizaciones de las cámaras de seguridad, privadas y municipales existentes en la zona, mediante las cuales se logro individualizar fehacientemente al autor del hecho, como así también a su cómplice, el cual lo esperaba fuera del comercio abordo de una motocicleta para darse a la fuga del lugar.

 

La Policía contando con dichos elementos, solicitó a la Agente Fiscal en turno, la tramitación ante el Juez de Garantías y Transición local de las respectivas órdenes de ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS, cuyos procedimientos arrojaron resultados satisfactorios al proceder a la DETENCIÓN de los malvivientes interesados en el caso, ambos de 17 años de edad, uno domiciliado en el B° Milagrosa Norte y el restante en el B° Feria de esta ciudad, como así también al SECUESTRO del moto vehículo y prendas que vestían al momento de los hechos.

 

Por disposición judicial y al tratarse de personas menores de edad, previo paso por la sección antecedentes personales y ser examinados por el médico policial, fueron restituidos a sus responsables legales.

 

Tomaron intervención Defensor Oficial, COPNAF y Comisaria de la Mujer y el Menor.