Advierten que Entre Ríos está al borde de la “inmovilidad productiva” por la falta de gasoil

Un relevamiento del Distrito provincial de la Sociedad Rural Argentina determinó que en 38 localidades analizadas hay ausencia total de combustible, principalmente gasoil, o bien se vende con cupos.

Un relevamiento realizado por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina determinó que de 38 localidades analizadas, que representan el 100% de los departamentos de la provincia, hay ausencia total de combustible, principalmente gasoil, o bien cupos que van de 300 a 100 litros por vehículo o camión. Además, se advirtió que se está al borde de la “inmovilidad productiva”. El viernes pasado, la Comisión Directiva de la Rural decidió solicitar una audiencia con el presidente de la empresa YPF, Pablo González.

Por otro lado, se comprobó que en varias localidades los mayoristas ofrecían gasoil entre 100 y 2.000 litros en una franja de precios que iban de $ 160 a $ 200 por unidad. Mientras que en las estaciones de servicio con expendio por cupos el precio del gasoil se ubicaba entre $ 125 y $ 135.

Las localidades analizadas fueron: Antelo, Basavilbaso, Ceibas, Chajarí, Colón, Colonia Ensayo, Colonia La Fraternidad, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, El Pingo, EL Solar, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, La Paz, La Picada, Larroque, Lucas González, Maciá, María Grande, Nogoyá, Paraná, Perdices, Rosario del Tala, San Jaime de la Frontera, San Salvador, Santa Elena, Urdinarrain, Valle María, Viale, Victoria, Villa Elisa, y Villaguay

Frente a la mencionada problemática, los miembros de la Rural señalaron que “esta situación totalmente anómala, muy pocas veces registradas en la historia energética de Entre Ríos, no solo pone al borde de la parálisis a la actividad productiva agropecuaria en su conjunto, sino también a diversos eslabones de la economía que el campo impulsa, como el comercio, los servicios, la industria y la construcción, por mencionar algunos”.