Concejales aprobaron dos proyectos presentados por el Concejo Estudiantil

En el salón principal del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad se realizó ayer lunes la novena sesión ordinaria del presente período legislativo 2022.

Se aprobó por unanimidad el expediente N° 9521/21 Show de Talentos, presentado por el Concejo Estudiantil. El proyecto se trata de realizar el fin de semana correspondiente al 12 de agosto de cada año el concurso Show de Talentos, realizado por el Área de Juventud de la Municipalidad en forma conjunta con los estudiantes que integren los centros de estudiantes de cada institución educativa de la ciudad. El concurso será abierto para todos los jóvenes de la ciudad de La Paz. La selección de las disciplinas que formen parte del concurso como así también las categorías y la redacción del reglamento, estarán a cargo de la Comisión Organizadora que será formada anualmente para tal fin. Cada año se llevará a cabo una campaña de ayuda y concientización para colaborar con una institución de bien público de nuestra ciudad y/o trabajar en alguna problemática juvenil. El lugar físico donde se realice el show de talentos será elegido por el Área de Juventud de la ciudad de La Paz.

También por unanimidad se aprobó el expediente N° 9521/21 proyecto de ordenanza de prohibición de la bolsa de polietileno, presentado también por el Concejo Estudiantil. Se establece un plan de reducción de la bolsa tipo “camiseta” en todos los comercios de la ciudad. Dicho plan tiene un tiempo de implementación de 12 meses a partir de la aprobación del proyecto. Se podrán entregar bolsas 100% degradables de tipo compostable de biopolímeros de base fécula de maíz y aceite de vegetales.

El Departamento Ejecutivo Municipal llevará a cabo campañas de educación y concientización sobre el uso indiscriminado de bolsas de plástico y sus derivados, fomentando a su vez el uso de bolsas o contenedores de materiales reciclados.
Posteriormente se continuó el trabajo de comisión.