106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

Se dotará del servicio de gas natural al nuevo edificio de la Escuela Domingo French de La Paz

Se abrieron los sobres, mediante compra directa con cotejo de precios, de la obra de ampliación de la red de gas para poder proveer del servicio a la escuela EPNM N°15, ex 404, Domingo French de La Paz.

La obra licitada a través de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, cuenta con un presupuesto de más de 980.000 pesos, de fondos provinciales.

Permitirá dotar del servicio de gas natural a toda la institución educativa. El nuevo edificio demandó una inversión superior a los 224 millones de pesos, y cuenta con una cocina comedor, un laboratorio en el cual se utilizan mecheros Bunsen y calefacción en el área de gobierno, por lo cual se necesita imperiosamente el servicio. A la institución asisten más de 600 estudiantes. Actualmente se está en proceso de mudanza, que llevan adelante las autoridades educativas, trasladando los archivos del anterior establecimiento a las nuevas instalaciones.

La obra licitada es sencilla desde el punto de vista técnico, pero cambiará radicalmente las condiciones en las que, tanto el personal del establecimiento como el estudiantado, llevarán adelante sus labores cotidianas. “Tal y como nos ha marcado el gobernador Bordet, esta gestión de gobierno no mira los montos de las obras o licitaciones, sino las necesidades que hay detrás de cada proyecto”, manifestó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Asimismo, la funcionaria concluyó que “es una necesidad para toda la comunidad educativa. Esta apertura de sobres significa que los trabajos se concretarán para transformarse en una realidad. A través de esta compra directa con cotejo de precios damos un paso más para dotar de gas natural a la nueva infraestructura escolar”.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder; el jefe de Área Contrataciones, Marcos Daniel Muteverría, las auditoras del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Celina Badaracco y Liliana Figueroa, y uno de los oferentes. Fueron tres las empresas que presentaron sus propuestas para ejecutar los trabajos con la correspondiente provisión de materiales y mano de obra.

Exit mobile version