En el Congreso de Agmer hubo preocupación por la “escalada inflacionaria”

En la tarde del jueves culminó el Congreso Extraordinario de Agmer, donde los docentes manifestaron su preocupación ante la escalada inflacionaria e insistieron en que “se contemple ubicar el salario por encima de la inflación”.

Desde horas de la mañana de este jueves 2 de junio, en Paraná, sesionó el 195 Congreso Extraordinario de AGMER (cuarta sesión), cerrándose el mismo. A continuación, sesionó el 196 Congreso, que pasó a cuarto intermedio.

El congreso sesionó “en homenaje a las compañeras víctimas de femicidio para que sus vidas apagadas por la violencia machista iluminen la lucha del movimiento Ni Una Menos”. En función de esto, AGMER definió “apoyar y acompañar todas las acciones que se llevarán a cabo mañana, 3 de junio, por Ni una menos, participando activamente de las jornadas de lucha y visibilización en toda la provincia. ¡Ni una trabajadora menos!”.

En relación a la cuestión salarial, en el Congreso se manifestó “preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos. Dado el carácter centralmente alimentario del salario, es necesario el monitoreo permanentemente de la incidencia de la inflación sobre nuestros bolsillos. Instamos al gobierno de la provincia a no perder de vista esta situación y sostenemos que, en la reapertura de la discusión salarial, se contemple como objetivo principal continuar ubicado nuestro salario por encima de la inflación, tal como lo prevé el acuerdo paritario vigente”.

Asimismo, y según lo normado por el Estatuto en su artículo 73, se decidió “mandatar a la CDC a realizar las acciones políticas tendiente a concretar alianzas con otras organizaciones sindicales, tanto en el agrupamiento de docentes, como en el de Jubilados y Jubiladas, en el marco de profundizar la unidad de las y los trabajadores”.

Y reclamar “la urgente solución para el transporte escolar fluvial y terrestre en el Departamento Islas, ya que a la fecha hay alumnos y alumnas que no han tenido un normal desarrollo de clases; por insuficiencia y retraso en las partidas para combustible; además de falta de transportes para cubrir los recorridos de las escuelas”.