106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

Tigre ganó en los penales y jugará la final ante Boca

Tigre derrotó 3 a 1 a Argentinos y se metió en la final donde jugará ante Boca. En el tiempo reglamentario terminaron 1 a 1.

Tigre tras igualar 1 a 1 ante Argentinos le ganó la final en los penales al derrotarlo 3 a 1 en la segunda semifinal de la Copa de la Liga, que se desarrolló en el estadio de Huracán. El encuentro contó con el arbitraje de Andrés Merlos. Ahora los de Victoria jugarán ante Boca en Córdoba.

Luego de estudiarse en los primeros minutos fue Argentinos el que tomó la iniciativa con una buena conexión de pases que terminó en un centro. Tigre respondió con un centro de Cristian Zabala que no llegó a conectar Mateo Retegui.

El partido se armó y el Bicho tuvo el primer remate al arco con un intento desde afuera del área de Gabriel Carabajal, que luego desperdició una clara con tiro pifiado.

Luego Argentinos ejerció una presión en el campo rival y fue superior a Tigre, aunque sin profundidad para generar ocasiones de peligro. El dominio fue más en la posición.

Aunque el trámite se emparejó ya que Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández crecieron en el mediocampo del Matador con la recuperación y distribución y el elenco de Victoria empezó a meterse en el campo rival y tuvo una clara con un remate de Lucas Blondel que pasó cerca del travesaño.

A los 37 minutos Gabriel Florentín le cometió una fuerte infracción a Prediger. El árbitro le puso una tarjeta amarilla, pero recibió el llamado del VAR para que analice la jugada y al verla desde el monitor, Merlos decidió sacarle la amonestación a Florentín y expulsarlo directamente. El volante de Argentinos fue bien echado porque fue abajo, de forma temeraria y con riesgo sobre físico el adversario.

En el inicio del complemento Tigre fue más y a los 10 minutos se puso en ventaja luego de una linda jugada en la que Cristian Zabala puso un pase en profundidad a Retegui que mandó el centro y Alexis Castro conectó en el área para poner en ventaja al Matador. El juez recibió el llamado del VAR que analizó una supuesta posición adelantada de Retegui, pero fue desestimada.

Más tarde Tigre controló las acciones pues aprovechó el hombre de más y la ventaja que le dio tranquilidad para manejar la pelota y tuvo más espacios.

Sin embargo, con un hombre menos Argentinos se arrimó al área de Tigre y producto de esa presión a los 32 minutos el guardameta, Gonzalo Marinelli quedó corto en un pase y podría haber llegado el empate, pero Gastón Verón remató desviado.

Como en el encuentro ante Estudiantes, el Bicho sacó a relucir mucho amor propio a pesar de su inferioridad numérica y le puso suspenso al final del partido. A los 42 minutos luego de una combinación de varios toques le quedó a Gabriel Ávalos en el área, que enganchó y de zurda la clavó en el ángulo. Fue un golazo. El partido terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y debió definirse por penales donde los de Tigre fueron más efectivos y ganaron 3 a 1.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Huracán.

Exit mobile version