106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

La Paz: Sigue la búsqueda del puestero que habría caído al río

Continúa la búsqueda de Ricardo Agustín Gómez, el puestero de una isla que el miércoles a la noche fue visto por última vez cuando iba hacia su lancha para cruzar el río Paraná, en la ciudad de La Paz. El rastro marcado por los perros empieza y termina en la embarcación, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que haya caído al agua.

 Gómez trabaja como puestero en la isla El Algodón, que pertenece a la jurisdicción de la provincia de Santa Fe. El miércoles cruzó el río para tomar unos vinos con su cuñado. Alrededor de las 20 se fue para regresar a la isla.

Al día siguiente, alrededor de las 8 de la mañana, unas personas encontraron la lancha encallada en la costa, a aproximadamente un kilómetro del lugar de donde había salido la noche anterior. Dieron aviso a la familia y la madre radicó la denuncia después del mediodía de ese jueves.

En la lancha estaban las pertenencias de Gómez, el motor Villa se encontraba seco, sin combustible, y al lado había un pequeño bidón con nafta. No estaba la piola para darle arranque al motor.

Cuando llegó el perro de rastreo, le ofrecieron prendas de vestir del puestero desaparecido y saltó en seguida hacia la lancha. Lo hicieron bajar pero no se movía de allí. Lo llevaron a recorrer las inmediaciones de la costa, y el perro no marcó ningún otro lugar.

Se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina de La Paz, que realizó rastrillajes por la costa. Pero por el protocolo de actuación de esta fuerza para estos casos, no continuaría con esta tarea ante la posibilidad de que la víctima se haya ahogado, y se espera que el cuerpo salga a la superficie.

La familia se encuentra a la espera de novedades en la búsqueda, y se supo que la madre de Gómez tenía un hermano que falleció en circunstancias similares a la desaparición de su hijo.

Exit mobile version