106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

Susana María Cogno expuso en audiencia pública ante el Senado como aspirante a Vocal Gremial del CGE

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores de Entre Ríos que preside el senador Horacio Amavet llevó adelante este martes la audiencia pública en el marco del pedido de acuerdo del Poder Ejecutivo para el nombramiento de Susana María Cogno como Vocal del Consejo General de Educación (CGE) en representación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La profesora de Historia expuso ante las y los integrantes del cuerpo sobre su motivación para el cargo, como también criterios de trabajo y objetivos que llevaría adelante desde ese lugar.
En ese sentido, entre otros puntos, habló del “desafío que implica el proyecto colectivo de la representación docente” el cual “tiene una característica fundamental que está encarnado dentro de la estructura sindical de Agmer, construyendo en un sentido definitivo la defensa de lo que es la escuela pública, entendiendo que todas las problemáticas que atraviesan el sistema educativo están pobladas de múltiples miradas y que la complementariedad es extremadamente necesaria en un momento como el que atravesamos”.
Cabe destacar que el procedimiento de esta instancia que es exclusivo del Senado, está previsto en el Artículo 19º del Reglamento de la Cámara de Senadores. Allí se estipula que tras la audiencia pública, la comisión confeccionará un dictamen fundado, aconsejando la aprobación o rechazo del acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo para el cargo en cuestión.
(Prensa Vicegobernación)
Exit mobile version