Estudiantes de secundario participaron en un taller de promoción y prevención de salud sexual.

Los agentes sanitarios del Hospital 9 de Julio, a través del Programa de HIV de La Paz a cargo de Rossana Villordo, junto a representantes del Ministerio de Salud provincial, a través de la Coordinadora Olga Castañeda, visitaron ayer a los estudiantes del ciclo orientado de la Esc. Secundaria N°15 “Domingo French” y brindaron un taller de promoción y prevención de salud sexual, enfocado a la problemática del VIH/SIDA.

 

Este tipo de actividades se logran a través del trabajo articulado entre las instituciones educativas y el área de salud, y se enmarcan dentro del programa de Educación Sexual que se implementan en las escuelas.

 

En la actualidad, la ciudad de La Paz cuenta con un número alarmante de casos positivos de HIV y estos espacios informativos contribuyen a que los y las jóvenes conozcan los métodos prevención del contagio del VIH/SIDA.

 

Desde el área de la salud pública sostenemos la importancia de acceder a la información correcta, realizarse el test de VIH (se puede hacer en cualquier centro de salud y es gratuito), la prevención y el diagnóstico temprano para evitar la transmisión del VIH.

 

Si te cuidás vos, cuidas a los demás!!!