Santa Elena en el Congreso de la Mujer

El Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Municipal de Santa Elena participó del Congreso de la Mujer organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN, en la capital provincial, gracias a la invitación de la delegación de UPCN Filial Santa Elena.
Un espacio de contención y prevención.
Desde su creación en el año 2021, se han acompañado a más de 200 mujeres santaelenenses en situación de vulnerabilidad y violencia de género, sosteniendo a cada una de las víctimas en sus procesos personales. Se han activado 40 botones anti-pánico, concretado arrestos y hasta el momento, 4 condenas a sus agresores.
A través del trabajo en red con instituciones locales, se trabaja en la prevención del suicidio, una problemática que ha afectado particularmente a personas jóvenes. Asimismo, se trabaja con organismos Provinciales y Nacionales en la implementación de programas, asistencia técnica, tratamientos hormonales para personas de la comunidad trans y políticas de salud integral.
El Área acompaña proyectos productivos destinados a impulsar y dignificar la labor de trabajadoras santaelenenses, acompañando además cada una de las iniciativas donde el equipo de trabajo mantiene un diálogo permanente con vecinas y vecinos.
Con un sistema de guardias de 24:00 hs., mujeres y diversidades santaelenenses cuentan con un espacio de contención, escucha y acompañamiento integral.