Proyectan la construcción de nuevos edificios para centros de salud de La Paz

En la jornada de este jueves, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez mantuvo un encuentro con el Coordinador Departamental de Salud de La Paz, Leonardo Fonseca en virtud de abordar diferentes ejes temáticos vinculados a infraestructura y objetivos a futuro.
Uno de los temas principales sobre los que se dialogó fue la confección de tres edificios nuevos para centros de salud que ya existían: el de Puerto Algarrobo; y los centros de atención primaria Pedro Saldivia del barrio Congo y Manuel Belgrano, ambos de la ciudad de La Paz.
En ese sentido, Fonseca referenció: “Respecto del hospital Gregoria Pérez de San Gustavo, la ministra se comprometió a hablar con su par de Planeamiento e Infraestructura, Marcelo Richard, a fin de llevar a cabo las gestiones para concretar la obra de refacciones de la parte antigua del edificio del hospital”.
Asimismo, la reunión también tuvo como tema abordar otros ejes de importancia en materia sanitaria. Sobre ello Fonseca afirmó: “Las necesidades hoy por hoy están satisfechas; en la ciudad de La Paz se está trabajando firmemente en una unidad de terapia intermedia, que será muy importante para la comunidad porque no vamos a necesitar hacer tantos traslados hacia la ciudad de Paraná y eso va a descongestionar el sistema de salud”.
Por otro lado, Fonseca se refirió a lo que queda por seguir trabajando a futuro y en ese sentido precisó que avanzarán en la prevención de enfermedades Crónicas No Transmisibles e inmunizaciones. “Vamos a profundizar los esfuerzos para mejorar las coberturas de los chicos en edad escolar”, concluyó.
Cabe destacar que, previo al encuentro entre la ministra y el coordinador departamental, también hubo una reunión junto al intendente de La Paz, Bruno Sarubi.