106.1 MHZ FM RIO LA PAZ

Llueve y continúa alerta amarillo por tormentas, pero luego mejoraría

Poco antes de las 7.30, el fuerte viento del sur trajo consigo nuevamente lluvias. Rige un alerta amarillo por tormentas para la mañana de hoy. Anuncian una mejora gradual en las condiciones del tiempo hacia la tarde.

Tras los truenos y relámpagos, poco antes de las 7.30 de este lunes, el fuerte viento del sur trajo consigo nuevamente lluvias, tal como estaba pronosticado.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional redujo a amarillo el alerta naranja que regía desde anoche para gran parte de Entre Ríos.

De acuerdo con el último parte del organismo, en nuestra provincia, se produciráin durante la mañana de hoy “lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén valores de precipitación acumulada “entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Mejora gradual
Con el avance de la jornada se espera que el tiempo inestable se vaya trasladando al norte del país, con viento soplando del sector sur/sudeste. Para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se pronostica que mejorará gradualmente hacia la tarde, con temperaturas máximas de 27 grados.

Para el resto de la semana
No obstante, entre la tarde del martes y el miércoles volvería a estar inestable, con probabilidad de tormentas. Una mejora más duradera se daría desde el jueves, con descenso de temperaturas. Hacia el fin de semana se esperan mínimas de hasta 11 grados y máximas que estarían por debajo de los 25.

Exit mobile version