Turismo: califican como “altamente positivo” al feriado extra largo por Carnaval

El presidente de Cámara entrerriana de Turismo, Leonaro Schey, calificó a Elonce como “altamente positivo” al fin de semana extra largo por Carnaval. “Fue récord con niveles prepandemia, superó todas las expectativas y confirmó que el turismo es un motor importantísimo en la reactivación económica, por eso es importante que los vecinos y el gobierno acompañen a la actividad para recuperar todo lo que se perdió en pandemia”, argumentó.

Según Schey, en Entre Ríos, “la ocupación fue prácticamente perfecta; solo algunos hoteles, por circunstancias personales, no completaron sus plazas”. “La provincia estuvo colmada de turistas y todas las actividades se desarrollaron con total normalidad”, ponderó al dar cuenta que, “durante las cuatro noches, fueron casi 200.000 personas en las 50.000 plazas”.

En ese sentido, explicó que, en la provincia, “se pudo recuperar gran parte de la oferta hotelera”, mencionó que “ya no volverán a abrir los hoteles emblemáticos que cerraron” y comentó que “muchos se reinventaron”. Remarcó, además, que “la cuestión gastronómica se viene recuperando, dado que el turista viene a probar nuestros sabores entrerrianos”.

“Los Carnavales fueron la vedette del fin de semana largo”, sentenció Schey. Y agregó: “La provincia es un destino de río para el verano y ofrece una oferta de turismo de naturaleza por la pesca deportiva y el termalismo sigue siendo el gran atractivo”.

Finalmente, el presidente de Cámara entrerriana de Turismo anticipó “una gran temporada” para los próximos fines de semana largos del 2022 gracias a la herramienta Pre-Viaje. “Ya tenemos muchas consultas por Semana Santa y algunas reservas confirmadas”. Para Schey, esa fecha religiosa “será un empujón importantísimo para la economía regional porque el derrame económico es fabuloso”.